¿Tu microondas no calienta, hace ruidos extraños, chispas o ha dejado de funcionar? En Iluro Tecnic, somos especialistas en reparación de microondas de todas las marcas y modelos. Te daremos un diagnóstico preciso de tu avería y cuáles son los cuidados que tu Microondas necesita para un mantenimiento correcto.
Solo usamos repuestos con garantía para ofrecerte el servicio técnico a domicilio que tu Microondas necesita para que vuelva a funcionar como nuevo en el menor tiempo posible.
En Iluro tecnic te asesoraremos con total garantía sobre la reparación de tu Microondas, incluso te diremos con total confianza si la reparación no es factible o no merece la pena. Nuestros presupuestos y reparaciones son de lo más competitivos, transparentes y sin letra pequeña. ¡Llámanos ahora y recupera el funcionamiento de tu Microondas!
Este electrodoméstico tiene como componentes principales e importantes un motor, un magnetrón y un diodo de alta tensión. Una avería en cualquiera de estos 3 componentes suele ser la causante de este problema típico.
Nuestros técnicos los revisarán y sustituirán, en caso necesario, para devolverle la vida a tu microondas lo antes posible y al menor costo posible.
Esto puede deberse a alguna pieza metálica en el interior, suciedad en las paredes o algún problema con el diodo de alta tensión.
Tras una limpieza interior y revisión tanto de la cavidad como del diodo de alta tensión, nuestros técnicos le ofrecerán consejos sobre su mantenimiento y limpieza para evitar futuras averías como esta.
Esta avería suele indicar fallo en la alimentación, por lo que nuestros técnicos lo primero que comprobarán es que el cable de alimentación esté en perfecto y seguro estado, no haya un fusible "quemado" y que la placa controladora y/o de alimentación esté en buen funcionamiento.
Tras estas comprobaciones, la avería quedará detectada y solo habrá que sustituir el elemento dañado.
Este movimiento necesario para calentar de forma homogénea los alimentos es controlado y producido por 3 elementos concretos a revisar:
1. un motor que hace girar el plato
Hay que comprobar que le llegue alimentación y que este gire su eje y "volante" correspondiente
2. un rodamiento
Puede desgastarse, lo cual se soluciona cambiándolo
y, 3. una placa o tarjeta electrónica que controla tanto la alimentación como el accionamiento del motor
la cual, tras comprobar su correcto funcionamiento, se repara o sustituye, lo que ofrezca mayor garantía al menor costo.
Un apagado involuntario del microondas suele ser la respuesta a un sobrecalentamiento del magnetrón o a un problema con el ventilador que refrigera el sistema.
Tras hacer las mediciones y comprobaciones oportunas, nuestros técnicos procederán a reparar o sustituir dichos elementos, para que nuestro microondas reanude su funcionamiento lo antes posible con total garantía.
Al tener componentes electrónicos, en la mayoría de los casos, esta avería suele estar provocada por humedad o suciedad interna, o sencillamente por un funcionamiento defectuoso en la placa electrónica de control.
Esto requiere un desmontaje parcial, el cual llevará a cabo uno de nuestros expertos técnicos en la propia ubicación del aparato, una limpieza correcta y cuidadosa de la electrónica de control, y una comprobación del correcto funcionamiento de la placa, tras lo cual, el técnico determinará si es necesaria o no la sustitución de la misma.
¿Hay restos de comida en el interior que no hayamos visto? ¿Bajo el plato? ¿Adheridos a las paredes? Estos restos, tras varias veces de hacer funcionar el microondas pueden acabar carbonizados, lo que provocarían ese fuerte olor a quemado.
También hay que revisar que el transformador no esté averiado, que también podría desprender ese fuerte olor.
Sea una u otra cosa, nuestros técnicos sabrán a donde acudir de manera directa y concisa para dar con la solución necesaria a este desagradable problema.
Probablemente estemos ante un magnetrón desgastado, un plato giratorio con fallo o daños en su sistema de giro o, sencillamente una mala colocación de los alimentos.
Verificaremos el buen funcionamiento de los 2 primeros componentes y te asesoraremos sobre la mejor manera de colocar los alimentos para su correcto y homogéneo calentamiento.
Al tener partes mecánicas móviles, estas son las primeras sospechosas a revisar:
Tras una revisión exhaustiva, nuestros técnicos expertos procederán a sustituir el elemento averiado, restaurando así el funcionamiento correcto y óptimo a nuestro microondas.
Unas bisagras desalineadas, dobladas o un pestillo dañado, será el causante más que probable de esta avería.
La reparación puede estar entre una realineación de las bisagras a una sustitución de la puerta o pestillo.
Contamos con repuestos con total garantía y la experiencia necesaria para detectar la necesidad real para la reparación: que esta siempre ofrezca la mayor garantía al precio más competitivo y menor posible.
¿Reparar o reemplazar?
Te ofrecemos 5 razones por las que en Iluro Tecnic te recomendamos una reparación con garantías, como las que te ofrecemos, frente a la compra de un microondas nuevo:
Repara de manera segura y con todas las garantías y prolonga la vida útil de tu microondas
Una reparación a tiempo para tu microondas es la clave para evitar que, lo que en un principio y a tiempo es una pequeña avería se convierta en un problema y gasto mayor.
No ignores las señales tempranas de mal funcionamiento, como ruidos extraños, falta de calentamiento, apagones inesperados, olores extraños.... ignorar estas señales de avería pueden llevar a tu microondas a sufrir daños irreversibles o incluso riesgos eléctricos o de incendio en tu hogar.
Sin embargo, recuerda que tan importante y recomendable es hacer una reparación como el asegurarse de que sea realizada por profesionales. Una intervención técnica inadecuada o repuesto de mala calidad, pondrán en peligro tu seguridad y la de los tuyos, además de reducir drásticamente la vida útil de tu microondas.
En Iluro Tecnic, no solo somos especialistas en la reparación de todo tipo, marca y modelo de microondas, sino que también te aconsejaremos sobre un correcto mantenimiento preventivo para que tu microondas dure en perfecto funcionamiento el mayor tiempo posible. Desde su limpieza periódica y las conexiones eléctricas a revisar, hasta la detección a tiempo de fallos. Iluro Tecnic está a tu lado para ayudarte y enseñarte a cuidar tu electrodoméstico, evitando así gastos innecesarios en el futuro.
Confía en nuestras expertas manos y llámanos hoy mismo. Dale a tu microondas la garantía y seguridad que merecen tu casa y los tuyos
Sí que influye. Es más, la manera en cómo coloquemos los elementos en el plato será clave para conseguir un calentamiento uniforme y homogéneo que de los mejores resultados.
La mejor manera es la siguiente:
1. Distribuye los elementos a calentar o cocinar en el borde del plato, en vez de en el centro.
2. Si vas a calentar líquidos, a mitad del ciclo seleccionado, pausa el microondas y remueve un poco para facilitar su calentamiento homogéneo. (Mira la pregunta nº 6)
3. Corta los alimentos en porciones similares para conseguir un calentamiento uniforme
4. Nunca uses recipientes metálicos, y siempre asegúrate de usar recipientes aptos y certificados para microondas.
¡Por supuesto que si! Por favor, no uses tu microondas si la puerta no cierra y encaja perfectamente.
Esta está diseñada para contener las ondas electromagnéticas de manera segura dentro del microondas. Si no cierra bien, no encaja, el vidrio está roto... No intentes ningún "truco" o "apaño" para aun así usarlo.
Esto es un alto riesgo para tu seguridad.
Llámanos y te decimos cuanto puede ser el costo de su reparación y si merece la pena.
Algunos suelen ser los siguientes:
1. No limpiar regularmente el interior. Esto va a generar una acumulación de grasa, malos olores... y provocar humos o incendios.
2. Sobrecargar el microondas con recipientes grandes. Esto puede provocar que el plato se bloquee y no gire, la comida acabe derramándose por el interior... o acabe rompiendo la puerta o el propio plato.
3. Usar recipientes no aptos para microondas. ("Es un momento solo...") Aun siendo "solo un momento", un plástico u otro material no apto para microondas, puede derretirse y liberar sustancias tóxicas y cancerígenas a nuestros alimentos o bebidas.
Dependerá de su uso, pero lo recomendable es hacerlo de manera semanal con un paño limpio y suave impregnado en una mezcla de agua y vinagre, que deberemos calentar unos minutos en su interior.
¡No te olvides de revisar también los orificios de ventilación; que no estén obstruidos!
Hazlo de la siguiente manera:
1º Coloca en un recipiente apto para microondas agua y vinagre, o agua y limón, y caliéntalo unos 5 minutos.
2º Deja reposar todo el vapor que se ha generado en el interior por unos 2 minutos. (¡No abras la puerta!)
3º Pasa un paño limpio que no deje pelusas para retirar la suciedad.
4º Para manchas rebeldes y difíciles, usa una esponja humedecida con agua limpia y bicarbonato sódico.
NUNCA uses productos químicos agresivos con ingredientes desincrustantes o desengrasantes, esponjas metálicas o estropajos.
Esta es una excepción, si no la única: meter una cuchara de metal dentro de un vaso de agua o cualquier otro recipiente con líquido a calentar, puede ser seguro y hasta recomendable.
Existe un fenómeno físico conocido como supercalentamiento. Esto es: un líquido se calienta a una temperatura superior a su punto de ebullición PERO, y aquí está el peligro, sin generar burbujas de ningún tipo.
Si esto sucede, no nos daremos cuenta hasta que metamos una bolsita de té o movamos el vaso mínimamente, lo que provocará que el líquido hierva de golpe, causando quemaduras graves y dolorosísimas.
Esto se evita introduciendo una cuchara metálica, sumergiéndola por completo en el liquido, la cual actuará como punto de nucleación, ayudando al liquido a que hierva de manera controlada y natural.